viernes, 29 de octubre de 2010

Recetas para Halloween


Mamis y papis este domingo de Halloween es también una oportunidad para pasarlo en familia con los más peques. Es por eso que Cicciobello te regala una receta pequeña para este día. Manos a la obra y sorprende a los mas chicos.  

Galletas fantasmagóricas

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar glasé
  • 125 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • Papel manteca

Procedimiento

  1. Sacar la mantequilla de la refrigeradora para que se reblandezca a temperatura ambiente. En un recipiente colocar el huevo, añadir el azúcar glasé y mezclar bien hasta conseguir que la mezcla este homogénea.
  2. Con un colador grande, tamizar (dos veces) toda la harina sobre el azúcar y el huevo que mezclamos antes. Amasar con las manos durante un buen rato hasta que este todo perfectamente mezclado.
  3. Hacer un agujero en el centro de la masa y echar en él la mantequilla cortada en trocitos. Amasar bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Hacer una bola con la masa, cubrir con un film plástico y dejar reposar en la refrigeradora 1 hora (Si se deja la masa en la refrigeradora toda la noche se pueden hacer las galletas al día siguiente sin problemas)
  5. Enharinar la mesa donde vamos a trabajar y el rodillo para extender la masa. Extender la masa con el rodillo hasta que quede con un espesor de 1 centímetro y cortar las galletas.
  6. Si tenemos corta-pastas no hay problema, si no los tenemos, como en el caso de las galletas para Halloween, con un cuchillo bien afilado recortar las galletas una a una con la forma deseada.
  7. Extender mantequilla sobre la bandeja del horno para engrasarla, y sobre ésta poner papel manteca y sobre el poner las galletas.
  8. Hornear las galletas durante 20 minutos, en la zona media del horno, a unos 170 grados y con la ventilación puesta (ni arriba ni abajo para que no se quemen, solo el ventilador del horno)
  9. Cuando estén doradas retirarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
  10. Cuando estén frías podemos decorarlas pegando trocitos de regaliz u otras golosinas con clara de huevo sin batir y un pincel, a modo de “pegamento”. Una vez seca la decoración, guardar en una caja metálica para que no se reblandezcan.
  11. Si se quiere que las galletas queden brillantes sólo hay que pintarlas con un pincel con leche antes de la cocción.
Listo mamis y papis ya tenemos unas galletas fantasmagóricas hechas en casa.
¡A disfrutarlas!



sábado, 23 de octubre de 2010

¿Qué llevar el día del parto?

Y llegó el día más esperado luego de estos 9 meses… el parto de tu bebé. Y es que con toda la emoción del día debemos tener ya todo listo para coger maleta e irte a la clínica. Te aconsejamos tener todo listo para cuando cumplas las 36 semanas de gestación. Aquí queremos darte algunos datos de las cosas más importantes que debes llevar este día. Anótalo y verifica si ya tienes todo listo.

Para la mamá:

  • Documentos de identidad, el carné de salud y la información con el control prenatal. Además de los números telefónicos de tu medico, la obstetra, el pediatra y la clínica que te atenderá. 
  • Celular y cargador
  • Protectores mamarios
  • Reloj con segundero para contar las contracciones
  • Crema y máquina de afeitar, cepillo de dientes, peine, desodorante y perfume, shampoo y  jabón
  • Pijamas tipo camisón, pantuflas, brasier para dar de lactar, toallas higiénicas para embarazadas y faja post-natal
  • Muda para salir de la clínica 

Para el bebé:

  • Pañales etapa recién nacido, pañitos húmedos, cortaúñas, crema para las escaldaduras, shampoo y jabón
  • Tres mudas completas de ropa (preferiblemente de algodón), dos mantas, dos gorros, medias de lana antialérgica y dos baberos
  • Un biberón (en caso de tener problemas con la lactancia), un sonajero y un moisés para cargar al bebé con más comodidad
Para el papá:

  • Una muda de ropa completa, dos pares de medias y una pijama.
  • Artículos de aseo personal como crema y máquina de afeitar, cepillo de dientes, desodorante y perfume
  • Cámara fotográfica y filmadora
  • Celular y cargador

jueves, 21 de octubre de 2010

¿Qué llevar siempre en el bolso del bebé?

Como mamás queremos tener siempre todo a la mano, pero llevar todo el cuarto del bebé en un bolso puede resultar complicado además de pesado. Es por eso que Cicciobello quiere darte los datos de las cosas más importantes que debes llevar siempre en el bolso de tu bebé cada vez que salgas de casa. Esto te servirá como un Chek List, léelo cada vez que salgas y así tendrás una salida sin nada de strees.

Pañales: esencial elemento ¿Qué cantidad? Si tu bebé es recién nacido usa este simple cálculo; por cada hora que estés fuera de casa lleva uno. Si por el contrario tu bebé ya es más grande lo recomendable es llevar de 2 a 3 pañales.

Toallitas húmedas: para que no lleves todo el paquete que tienes en casa usa unos tapers con cierre hermético pequeños. O compra los paquetes de viaje y cada vez que salgas usas esos y en casa los otros más grandes.

Crema para las escaldaduras: lleva siempre contigo un tubo de crema para escaldaduras.

Cambiador portátil: algunos bolsos incluyen cambiador. Si el tuyo no tiene puedes conseguir uno en cualquier tienda especializada de bebés (también hay algunos que incluyen porta-pañal)

Leche en formula: esto si es que no estas dando de lactar. Lo más práctico es llevar un dosificador de leche y un termo pequeño con agua caliente para que puedas preparar la formulas rapidísimo.

Ropa: lleva siempre una muda de ropa extra. Body, pantalón, medias, zapatitos y chaqueta.

Comidas: si tu bebé ya come sólidos lo más conveniente es llevar una compota y una cucharita.

Juegos: lleva siempre un juguete para tu bebé de esta manera puede distraerse si es que necesitas esperar mucho en algún lugar.

Algunas recomendaciones: lleva una manta de algodón si es temporada de primavera-verano y una más gruesa si estas en otoño-invierno. Lleva también algún snack para ti o tú bebé, bebidas también son recomendables.

sábado, 16 de octubre de 2010

El mejor alimento!

Hoy celebramos el Día Mundial de la alimentación y desde este espacio queremos compartir con ustedes mamis y papis datos super importantes en la crianza de nuestros bebés desde los primeros meses de vida.

Como buenas mamis que somos sabemos que durante los primeros 6 meses de vida el único alimento que nuestros hijos deben tomar es nuestra leche, ya que protege a nuestros bebés de muchas infecciones y esta comprobado que disminuye en gran porcentaje las diarreas, otitis, resfrios y alergias. No hay nada que pueda reemplazar este alimento.

Ahora cuando nuestros bebés ya han pasado los 6 meses sus primeras comidas tienen también la misma importancia ya que se van alternando con el consumo de leche.
En esta etapa las papillas cumplen una primera función de aprendizaje que luego pasará a ser un factor nutricional.

Es aquí que puedes empezar con purés de papa, zanahoria o zapallo; cereales (precocidos o no); purés de frutas como manzana, plátano o pera. También es importante recalcar que hay ciertos alimentos que se podrían evitar durante el primer año de vida de nuestro bebé ya que pueden producirle alergias. Estos alimentos son los huevos, pescado, chocolate y dulces en general.

Bueno mamis y papis ahora que ya Cicciobello nos ha dado unos datos interesantes recordemos que si no se interviene en la nutrición de nuestros hijos dentro de los primeros dos años de vida, la desnutrición crónica se hace irreversible y sus efectos acompañarán a nuestros hijos durante toda su vida.

viernes, 15 de octubre de 2010

A lavarse las manos!

Hoy celebramos el Día Mundial del Lavado de manos es por ello que hemos querido brindarles algunos datos importantes sobre esta celebración

Mamis y papis hay que enseñarles a nuestros hijos a lavarse las manos, este hábito puede salvar sus vidas

Es importante el lavado ya que evitamos que nuestros hijos adquieran enfermedades relacionadas a la falta de higiene como es la diarrea. Cada año mueren cerca de 3.5 millones de niños menores de cinco años a causa de enfermedades diarreicas.

Y es que con el sólo hábito de lavarse las manos adecuadamente podría reducirse esta cifra casi hasta la mitad.

Es por ello que Cicciobello quiere darte unos consejos prácticos para un buen lavado de manos


  1. Humedece las manos con agua
  2. Aplica suficiente jabón para cubrir toda la superficie de las manos
  3. Frota tus manos palma con palma
  4. Coloca la mano derecha encima del dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos y viceversa
  5. Luego entrelaza los dedos palma con palma
  6. Apoya el dorso de los dedos contra las palmas de las manos con los dedos entrelazados
  7. Aprieta el pulgar izquierdo con la mano derecha, frota circularmente y haz lo mismo con la otra mano
  8. Frota circularmente hacia atrás y hacia delante con la yema de los dedos de la derecha para con la izquierda y viceversa
  9. Enjuágate con agua
  10. Seca tus manos con una toalla

Ahora si manos limpias protegen nuestra salud y la de nuestra familia!

jueves, 14 de octubre de 2010

Bienvenid@s a Cicciobello

Queremos darles la bienvenida a las mamis y papis que preocupados por la crianza de nuestros hijos nos han depositado la confianza para que a través de este espacio podamos compartir vivencias de esta etapa de nuestras vidas.
En el Blog de Cicciobello encontrarán información valiosa sobre los primeros meses de vida de nuestros hijos, además serán parte de nuestro grupo de Fans en Facebook donde encontrarán promociones, regalos y datos importantes. Puedes seguirnos por este medio en www.facebook.com/MioCicciobello y podrás chequear nuestro catálogo con lo nuevo en tendencias para bebés.  
Pronto más novedades...