martes, 16 de noviembre de 2010

Socialización en los niños

Mamis y papis en este post queremos tocar un tema importante, la socialización en los niños. Aprovechando que este 27 y 28 de noviembre se realizará el II Expo Huellitas esta feria es una oportunidad para compartir con nuestros hijos y también ver su desenvolvimientos frente a otro niños de su misma edad y como se desarrollan en este entorno.

Entonces, socializar es el proceso por el cual el niño aprende a diferenciar lo correcto de lo inaceptable en su propio comportamiento. Este proceso es súper importante incluso en bebés, ya que es mejor desarrollar esta habilidad desde temprana edad.

Desde que nace el bebé empieza a aprender por ello es importante que desde esta edad se enseñe al niño por ejemplo que las agresiones sean físicas o verbales son incorrectas y que por otro lado el compartir es un acto aceptable.

Es importante que el niño desde bebé aprenda a desenvolverse en diversos ambientes, de esta manera aprende a socializar a diversos niveles y a medida que va creciendo esto es base de lo que será su personalidad.

Se recomiendo que durante la crianza de la primera infancia de nuestros hijos nosotros los padres no nos vayamos por los extremos ni muy estrictos ni muy permisivos. Es cuestión de encontrar un punto medio, ya que esto influirá sobre el desarrollo de la personalidad del niño.

Otro factor que ayuda a la creación de la personalidad del niño es el hecho de que entre mayor interacción y relaciones sociales tengan nuestros hijos con sus grupos crecerán niños seguros y extrovertidos.

Como conclusión del tema sobre socialización, este proceso que a la larga influye en el desarrollo de la personalidad es el proceso que ayudará a nuestros hijos a convertirse en mujeres y hombres de éxito. Esta en nuestras manos tomar el tiempo debido para empezar a trabajar en la construcción de la personalidad de nuestros hijos a través de la socialización.   


No hay comentarios: