jueves, 21 de julio de 2011

El portabebé de temporada: Pouch-canguro-sling

¿Cómo puedo llevar así a mi bebe?
Muy fácil, con un cargador tipo “pouch” (así se le llama a la bolsa de los canguros y demás maruspiales en las que su cría se desarrolla extraútero), o canguro, o sling, es lo mismo.


Este cargador es uno de los más populares entre los famosos y personalidades de la clase media alta, ¿por qué? no es porque sean costosos, para nada, es por su estilo vanguardista, tienen una estética excepcional y además lo han puesto de moda… a mí no me parece mucho la idea de cargar a tu hijo porque está de moda, peeeeerooo, si ése es un pretexto, pues qué mejor!

¿qué ventajas tiene este portabebé?
No me gusta comparar un portabebé con otro, para mí el de argollas, el rebozo, el fular, el pouch, el mei tai, todos son maravillosos, los he usado todos y no puedo decir menos de ninguno de ellos, pero debo confesarlo: el pouch es mi favorito. Explico por qué:
  • El peso se distribuye en varios puntos de presión como son la espalda y el hombro, dismuyendo considerablemente la sensación del peso y haciendo fácil el porteo de niños mayorcitos
  • Es super rápido de poner y quitar, puedes colocar al bebé en menos de un minuto, y sacarlo del cargador en el mismo o menos tiempo
  • Los paseos breves son una delicia, te olvidas de subir y bajar banquetas con carriolas, o del brazo entumido por sostener al bebé mucho rato
  • Las opciones de colores y estampados son infinitas! puedes combinarlos con tu vestuario, o bien elegir tonos discretos y convencer a papá de que lo use
  • Se lava muy fácilmente, no requiere planchado y es super ligero
  • Puedes amamantar a tu bebé libremente y a demanda, y si te molestan las miradas puedes cubrirte con la misma tela y ni quien se entere
  • El bebé va muy cómodo y fresco, la sensación es igual a la de ser cargado y abrazado por mami
  • Es compacto, lo puedes guardar en tu bolsa o pañalera
  • Es multiposiciones: puedes llevarlo acostado, sentado o en la cadera
  • Para viajar es indispensable, no lo expones a la demás gente, lo llevas frente a tí y te despreocupas de buscar rampas o elevadores
  • Es muy seguro: trata de quitarle a una mamá su bebé de un cargador como éste ¿a ver quién se atreve?
  • shhhhhhhh: puedes ir al baño con toda comodidad y sin prisas sin sacarlo del cargador
 Puedo enumerar muchas otras más, cada mamá en su experiencia tendrá muchas ventajas que decir de este portabebé, yo lo considero un básico en la lista de compras de las futuras mamás.

 ¡Anímate a probarlo! no tengas temor, aún cuando se requiere practicar un poco antes de dominar la técnica, verás que es muy sencillo aprender, y no te arrepentirás, créeme, tu espalda, tus brazos y tu cuello te lo van a agradecer.
¿Ya tienes el tuyo pero no sabes usarlo? en internet hay mucho videos para aprender, igualmente instrucciones con fotos paso a paso, a continuación algunos links de cómo usar esta maravilla de portabebé:

Colocando a un bebé mayorcito: http://www.youtube.com/watch?v=M0zv4zfaOU4
Colocar y amamantar a un recién nacido:  http://www.youtube.com/watch?v=gSH2NVFgKq8&feature=related

¿Cuánto tiempo lo voy a usar? Lo puedes usar desde que tu bebé ha nacido hasta los 2 o 3 años de edad, dependiendo del peso que puedas soportar, en este caso el fabricante te especificará en función de la tela y composición el límite de kilogramos para cada pouch. En promedio se recomiendan hasta los 12 o 14 kg de peso, pero pueden llegar a aguantar incluso 25 kg.
¿Y si a mi bebé no le gusta? La incomodidad de un bebé dentro de uncargador de este tipo tiene que ver la mayoría de las veces con una mala colocación, es importante hacerlo con seguridad y calma, y si el bebé se muestra intranquilo puedes dar un breve paseo o hacer un suave balanceo para calmar su ansiedad.
¿Cómo escoger un buen pouch? Debes fijarte en cuatro aspectos principales: 1) que el fabricante te especifique la composición de la tela, en este caso se recomienda que sean de algodón o fibras 100% naturales. 2) que estén diseñados ergonómicamente, es decir, que tenga horma para la espalda del bebé. 3) que te den garantía por el producto y 4) que incluya un instructivo y/o te proporcionen respuestas a todas tus dudas.
Lo más importante es que estés convencida de querer llevara tu bebé en brazos, tu bebé no se malacostumbrará a ir siempre cargado, al contrario, mientras satisfagas su necesidad de contacto y cercanía estás fomentando su seguridad y autonomía… Cárgalo, ámalo y mímalo, llévalo en un portabebé natural y seguro.

¡Anímate a probarlo!

No hay comentarios: