lunes, 1 de agosto de 2011

Banco de Leche de Lima duplicará este alimento para fines del 2011 .

El Banco de Leche del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) espera duplicar a 60 litros este alimento para fines de año, con el objetivo de atender las necesidades de cientos de recién nacidos que, por diferentes motivos, no pueden ser amamantados por sus madres.


Así lo informó el director general de este instituto, Pedro Mascaro Sánchez,  al detallar que hasta el momento el INMP cuenta con 30 litros de leche materna anuales, los mismos que son distribuidos a bebés con dificultades de alimentarse.
“Nuestro objetivo, a fin de año, es consolidar el Banco de Leche con 60 litros, para poder atender la gran demanda. Son bebés cuyas madres no pueden darles de lactar, o son bebés prematuros o en algunos casos están en estado crítico”, afirmó.
Mascaro también indicó que se busca desarrollar este servicio en otros hospitales de la capital como el San Bartolomé, en el Cercado de Lima; María Auxiliadora, en el Cono Sur, así también en nosocomios de Arequipa, Trujillo, Huancayo, Huancavelica, entre otras provincias.
“Queremos expandir este servicio a otros lugares del Perú para que exista una cadena o red de leche a fin de atender mejor a los recién nacidos que necesitan este alimento, que es importante para su crecimiento”, sostuvo.
Mascaro resaltó el caso de San Juan de Lurigancho, donde el INMP recoge la leche de madres donantes, las acumulan y las procesan luego de recibir una pasteurización necesaria. Dos veces por semana lo distribuyen a los bebés de esa zona.
Señaló que este banco de leche recibe apoyo de la Cooperación española y brasilera, y espera que el próximo gobierno ayude a mantener este servicio.
“Pedimos al próximo gobierno que continúe apoyando esta iniciativa porque está demostrado que la leche materna es la mejor alimentación. A través del impulso y desarrollo de este servicio en otras zonas del país, se conseguirá un mejor crecimiento y fortalecimiento de los peruanos que vienen al mundo”, aseveró. 

Fuente: Web Radio Nacional

No hay comentarios: