martes, 1 de marzo de 2011

Futura mami firma Acta de consentimiento Nº 10 mil a favor de donación de órganos

Mamis y papis queremos compartir con ustedes esta noticia que nos sensibiliza a todos.

Hoy la futura mami Ángela Pezo Guerra, de 25 años de edad, suscribió el acta de consentimiento número 10 mil a favor de la donación de sus órganos y tejidos en caso de fallecer por muerte encefálica, campaña que promueve la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT) que dirige el Dr. Juan Almeyda Alcántara.
Ella se encontraba en el Hospital Santa Rosa para su control prenatal, cuando un agente del área de Procura de la ONDT le brindó una charla informativa y le explicó cómo puede salvar la vida de otras personas a través de este acto solidario.

 


Dada la sensibilidad por la que pasa Ángela con su embarazó decidió firmar el acta e indicó, “He dejado atrás el temor que antes tenía”.

Son actos como los de Ángela lo que nos lleva a construir un mejor país para nuestros hijos.

Si deseas más información sobre como suscribirte te indicamos que existe un módulo itinerante de la ONDT el cual permanecerá durante toda esta semana en el Hospital Santa Rosa para luego ser trasladado al Hospital de Ate Vitarte y después al Hospital Naval.

También tienes el número de atención del Ministerio de Salud el 0800-10828 o la central telefónica 315-6600. Además del Chat Infosalud http://chat.minsa.gob.pe/infosalud/ que atiende de lunes a viernes de 12:00 PM a 2:00 PM.

Mamis y papis les dejamos un dato que estamos seguros tomarán en cuenta al momento de analizar este tema:

En el Perú existe actualmente una lista de espera de 9,000 personas que necesitan un donante de órgano, denominados receptores. En nuestro país solo hay 2,5 donantes de órganos por millón de habitantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un acto muy bueno y de bondad, de desprendimiento, cabe resaltar el amor hacia los demás de esta gestante, que nos demuestra que la "Donación es un acto de amor", es por eso "Quien dona un órgano dona vida", buena Angela espero que muchas personas sigan tu ejemplo y te deseamos los mejores éxitos en tu vida futura y a tú bebé que está por nacer de igual manera. Gracias.

Anónimo dijo...

Además se agradece esta publicación y la importancia a Cicciobello por esta nota informativa y por el compromiso que tiene con los padres y madres y futuras madres frente a un acto de bondad y de amor. Gracias Cicciobello por difundir esta nota muchas personas lo agradeceran.
Atte.
Oscar